martes, 9 de julio de 2013

Guía – Como solucionar el problema cuando tu Blackberry se reinicia constantemente solo

¿Porque mi Blackberry se reinicia constantemente solo?

1. Con respecto al software o sistema operativo (OS) cuando el OS tienes fallas, o errores ya sea porque sean betas, híbridos o sistemas filtrados, suele ocurrir muy frecuentemente, por ejemplo, cuando se ejecuta la cámara y se reinicia solo, o cuando se ejecuta cualquier aplicación nativa. Es por ello que no se recomienda sistemas Betas, Híbridos, ni Filtrados con el objetivo de mantener la seguridad de los usuarios Blackberry y evitar problemas, aunque también este problema suele suceder pocas veces con sistemas oficiales.

Como solucionar el problema cuando tu Blackberry se reinicia constantemente solo:

1.1 Con respecto al software, para todos aquellos que no carga el sistema operativo, y se mantiene congelado, como aparece en la foto, lo que hay que hacer es un proceso mas complejo. Para poder resolver este problema de software, te recomendamos la siguiente guía:

Guía para Instalar o Actualizar un Sistema Operativo de Blackberry desde Cero

2. Con respecto al hardware, suele suceder que la batería esta mala, ya dio su vida útil, y desafortunadamente no carga, o simular cargar pero al rato se descarga y se reinicia o se apaga.
Solución 1: Reemplaza la batería por una nueva.
NOTA:
Esta el otro problema de hardware, cuando hay un mal contacto  entre la batería y los pines, esto provoca que cada vez que el celular halla un movimiento brusco se reinicie, osea cuando se tira a la cama, en un sofa, etc.


Esto es provocado cuando alguien por descuido halla alterado la parte fisica del Blackberry, osea cuando alguien sento en el, fue aplastado, caídas etc.
Solución 2: Colocar un soporte ya sea de papel o plástico doblado y hacer que la batería se encuentre ajustada o socada y y compensar espacios flojos, y así evitar malos contactos.

Solución 3 – Activar Modo Seguro:

El modo seguro está diseñado para permitir la resolución de problemas o eliminar aplicaciones no deseadas. También se puede utilizar para evitar que aplicaciones de terceros se ejecuten de forma automática al iniciar el smartphone BlackBerry®.
Antes de comenzar: Al encender el dispositivo BlackBerry®, puede activar el modo seguro para evitar que aplicaciones de terceros se ejecuten automáticamente. Este modo seguro le permite solucionar problemas o eliminar aplicaciones no deseadas.
1. Extraiga la batería e insértela de nuevo.
2. Cuando se apague el indicador LED rojo, mantenga pulsada la tecla Escape mientras se carga el dispositivo.
3. Cuando aparezca el cuadro de diálogo, haga clic en Aceptar.
4. Cuando el modo seguro está activo, aparece un indicador de modo seguro en la sección de estado del dispositivo de la pantalla de inicio.
5. Para apagar el modo seguro, repita el paso 1.
Para iniciar un smartphone BlackBerry® Storm™ y los dispositivos BlackBerry que ejecuten BlackBerry Device Software 4.6 a 5.0 en modo seguro, siga estos pasos:
1. Quite y vuelva a poner la batería del smartphone BlackBerry.
2. Cuando se encienda el indicador LED (diodo de emisión de luz) rojo, mantenga pulsada la tecla Escape hasta que aparezca la pantalla de carga. A continuación, suéltela.
3. Cuando el smartphone BlackBerry inicia la renuncia de responsabilidad del modo seguro que aparece a continuación, haga clic en Aceptar para cerrarla.
Para iniciar un smartphone BlackBerry® Storm™ 2 y los dispositivos BlackBerry que ejecutan BlackBerry® 6 y BlackBerry® 7 a 7.1 en el modo seguro, siga estos pasos:
1. Quite y vuelva a poner la batería del smartphone BlackBerry.
2. Cuando aparece la barra de carga en la pantalla del smartphone BlackBerry, mantenga pulsada la tecla Escape hasta que oiga el pitido o se complete la barra de carga y, a continuación, suéltela.
3. Cuando el smartphone BlackBerry inicia la renuncia de responsabilidad del modo seguro que aparece a continuación, haga clic en Aceptar para cerrarla.
Mensaje de renuncia de responsabilidad del modo seguro:
Su dispositivo está en este momento en modo seguro. Su dispositivo se inicia en modo seguro si mantiene pulsada la tecla Escape durante el encendido. Para continuar en modo seguro, haga clic en Aceptar. Para salir del modo seguro, haga clic en Reiniciar.
NOTA:
Para desactivar el modo seguro, retire y vuelva a insertar la batería del smartphone BlackBerry. El estado activado del modo seguro se indica a través de un indicador de modo seguro en la sección de estado del smartphone BlackBerry en la pantalla de inicio.
Solución 4 – MicroSD
Hay varias razones por la cuales se puede estar reiniciando, Puede ser un Error en el sistema operativo o Alguna aplicación que no esta funcionando bien y esta dando error en los módulos. Te recomiendo que
lo actualices a la ultima versión del sistema operativo te voy a dejar los siguientes links.
En muchas oportunidades podría ocurrir que luego de sacar la batería y colocarla de nuevo el equipo entra en un loop de reinicio constante, de igual manera si intentas conectar el equipo con el BlackBerry Desktop Manager persisten fallos de conexión.
Este error de reinicio constante del equipo es relacionado comúnmente con daños de la placa base o placa madre del equipo o del procesador, pero , este problema es comúnmente ocasionado por la memoria MicroSD. El error ocurre porque se produce un error de lectura en la memoria y por el mismo error se bloquea el arranque igual que como pasa en un computador de escritorio o laptop y la memoria RAM.
A continuación sigue los pasos para intentar solventar este problema:
1. Retirar la memoria MicroSD
2. Enciende el equipo de nuevo
3. Una vez que inicie el sistema operativo y cargue por completo, inserta la memoria MicroSD de nuevo.
4. Una vez que la insertes has un respaldo de todo lo almacenado en la carpeta llamada BlackBerry, donde tienes las imágenes  notas de voz, videos, etc. Lo demás no, porque es configuración interna del equipo, y esto puede ser lo que este ocasionando inconvenientes también.
5. Luego de respaldar tu información (guardar la carpeta BlackBerry en tu escritorio o en cualquier directorio de tu PC), formatea la memoria MicroSD para eliminar todo lo que hay en ella.
6. Una vez formateada la memoria, desconecta el equipo del PC y retira la memoria MicroSD del equipo y vuelve a conectarla.
7. Pasa un antivirus a la memoria MicroSD o a la carpeta que respaldes con tu información.
8. Conecta el equipo nuevamente y al detectar la MicroSD, entra y reemplaza la carpeta BlackBerry por la que has respaldado, de esta manera tendrás de nuevo todos tus archivos.

Guía - Como solucionar el problema cuando tu Blackberry se reinicia constantemente solo

1 comentario:

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...