martes, 23 de julio de 2013

Guia Instalación de sistema operativo BlackBerry® mediante App Loader


Existen diversos metodos que permiten la correcta instalación del sistema operativo en un dispositivo BlackBerry®, sin embargo en lo concerniente a este tutorial abordaré el uso del App Loader y explicaré como realizar el proceso desde la PC o Laptop.

Antes de proceder a instalar el sistema operativo es necesario haber realizado los siguientes pasos

a.- Descargue e instale en su PC la versión compatible del  sistema operativo BlackBerry® mas reciente  desde   Os Oficiales NewGenteBlackberry  o si lo prefiere desde la    Pagina Oficial RIM® .adicionalmente tambien debe descargar el  programa BlackBerry® Desktop Manager

b.- Realice una copia de seguridad o Backup de sus datos con el BlackBerry Desktop Manager.

c.- Haga un "Wipe" o borrado de información a su dispositivo. Recomiendo el uso del  JL_Cmder o en su defecto o el BBSAK. Si es de su agrado puede realizarlo con algun otro programa de su preferencia. Al finalizar el  Wipe el BlackBerry® mostrará en la pantalla el Erro 507 Reload Software el cual indica que el equipo se encuentra sin sistema operativo.
 (este paso es opcional, sin embargo particularmente yo siempre realizo el "wipe" antes de instalar un software nuevo al BlackBerry®).

d.- Ingrese a la siguiente dirección y borre el archivo Vendor.xml 

Windows 32 bits  C:\Program Files\Common Files\Research in Motion\AppLoader\vendor.xml
Windows 64 bits  C:\Program Files\Common Files(x86)\Research in Motion\AppLoader\vendor.xml

notaEn el Desktop Manager 6.1 o superior es necesario borrar el segundo vendor.xml ubicado en la carpeta loader.xml ,  previamente active Mostrar archivos ocultos  : 

Windows XP :  C:\Document and Setting\Users\\AppData\Research In Motion\BlackBerry\Loader XML\vendor.xml

Windows Vista o 7 :  C:\Users\jramos1973\AppData\Roaming\Research In Motion\BlackBerry\Loader XML\vendor.xml (donde dice jramos1973 busque el nombre del usuario Administrador de su PC)

e.-Busque el archivo Loader.exe y ejecutelo haciendo doble click sobre él.

Windows 32 bits  C:\Program Files\Common Files\Research in Motion\AppLoader\loader.exe

Windows 64 bits  C:\Program Files\Common Files(x86)\Research in Motion\AppLoader\loader.exe



f.- Cuando aparezca el asistente de configuración presione sobre Next o Siguiente, luego conecte el dispositivo BlackBerry® a la PC y comience la actualización del telefono.


 Acto aparecerá un cuadro de dialogo indicando el PIN del dispositivo BlackBerry® conectado a la PC. Presione Next o Siguiente


Espere que el App Loader efectue la lectura de la memoria RAM del equipo


Cuando aparezcan las aplicaciones u opciones que desee instalar a su dispositivo, preste atención a seleccionar la compatibilidad con el idioma español ya que en caso contrario solo quedará el idioma Inglés motivado a que este es el idioma por defecto. Presione Next o siguiente


Si esta conforme con la aplicaciones seleccionadas, presione Next o siguiente, si no desea instalar algun componente en especifico presione Back o atrás para realizar los ajustes necesarios.


Nota : Una vez que el App Loader comience a actualizar el software, NO desconecte el telefono de la PC o Laptop hasta que el proceso culmine.

Fuente Externa:http://jramos1973.blogspot.com/2011/11/guia-instalacion-de-sistema-operativo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...